intensidad la creatividad, el storytelling y la capacidad de
contar historias de forma nativa condimentándolas con emojis, o filtros. Si has
pensado en ganar dinero con ello, este es tu artículo.
Que Snapchat está a la vanguardia de las redes sociales es un
hecho, tal y como demuestran las novedades recientes implementadas por otras
plataformas como el Instant Video de Facebook Messenger o la función Memories
de Instagram para copiar a la interactiva plataforma del fantasmita, reina
entre millenials y marcas.
7 claves para ser un experto en Snapchat
Si has pensado en ganar dinero a través de los contenidos
que generas e
Pasos para monetizar tu actividad en Snapchat
Busca a tu target: Antes de poder oler el primer céntimo,
tienes que buscar a qué segmento de público objetivo te dirigirás y cuáles son
sus características y tu nicho de mercado. Este paso requiere muchas horas
previas de trabajo y dedicación. Tu propósito desde el principio es ir
aumentando con creces tu número de seguidores, ya que un mínimo es
imprescindible para poder monetizar tu actividad en Snapchat. En este sentido,
puedes construir tu audiencia ya seas una tienda local, un servicio intangible
o un influencer del mundo de la moda, por poner varios ejemplos.
Detecta las tendencias del mercado y las necesidades de tu
público: Conversa e interactúa con tu público de Snapchat. Como creador de
contenidos debe averiguar qué tipo de contenido desean consumir y, en
consecuencia, apostar por determinados formatos y temáticas, así como un tono y
un lenguaje específico. Presta especial atención a sus comentarios y a los
contenidos propios que generan. Como en todo, Roma no se hizo en un día, y
deberás esforzarte en detectar las tendencias imperantes, acumular fans y
evaluar el rendimiento de tus contenidos.
Planifica tu estrategia de monetización: Al igual que sucede
con el mundo del blogging, las estrategias de monetización son muy diversas y
lo principal es que encuentres una que funcione para tu audiencia. Puedes
reparar en el ejemplo de formación de Snapchat Mastery, específica para la red
social, puedes hacerte cargo de la cuenta de una marca importante ligada a tu
target y espectro de contenidos, cobrar por ser influencer de determinadas
marcas y productos –al igual que hacen numerosos youtubers– o monetizar
indirectamente contenidos a través del impulso de tu marca personal.
Entiende las métricas fundamentales del éxito: Lógicamente,
tener miles de seguidores será un trampolín de cara a la monetización de
contenidos, pero una cifra alta no es lo único que buscan las marcas, sino que
la calidad y el engagement o compromiso de los mismos es fundamental, ya que
finalmente es un factor diferencial para lograr elevadas tasas de conversión.
El grado de influencia que ejerces sobre tus seguidores también incidirá de
forma positiva en sus compras.
Establece contactos con otros influencers: Lo que mucha gente olvida es que muchos
influencers y creadores de contenido en Snapchat se conocen entre sí. Es
importante establecer relaciones de networking y colaboración con otros
creadores de contenido, ya que pueden ayudarte a conectar con tu audiencia,
generar oportunidades con otras marcas y provocar que mejore tu reputación
digital.
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