miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cómo ganar dinero con la creación de contenidos en Snapchat

intensidad la creatividad, el storytelling y la capacidad de contar historias de forma nativa condimentándolas con emojis, o filtros. Si has pensado en ganar dinero con ello, este es tu artículo.

Que Snapchat está a la vanguardia de las redes sociales es un hecho, tal y como demuestran las novedades recientes implementadas por otras plataformas como el Instant Video de Facebook Messenger o la función Memories de Instagram para copiar a la interactiva plataforma del fantasmita, reina entre millenials y marcas.

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Pasos para monetizar tu actividad en Snapchat
Busca a tu target: Antes de poder oler el primer céntimo, tienes que buscar a qué segmento de público objetivo te dirigirás y cuáles son sus características y tu nicho de mercado. Este paso requiere muchas horas previas de trabajo y dedicación. Tu propósito desde el principio es ir aumentando con creces tu número de seguidores, ya que un mínimo es imprescindible para poder monetizar tu actividad en Snapchat. En este sentido, puedes construir tu audiencia ya seas una tienda local, un servicio intangible o un influencer del mundo de la moda, por poner varios ejemplos.
Detecta las tendencias del mercado y las necesidades de tu público: Conversa e interactúa con tu público de Snapchat. Como creador de contenidos debe averiguar qué tipo de contenido desean consumir y, en consecuencia, apostar por determinados formatos y temáticas, así como un tono y un lenguaje específico. Presta especial atención a sus comentarios y a los contenidos propios que generan. Como en todo, Roma no se hizo en un día, y deberás esforzarte en detectar las tendencias imperantes, acumular fans y evaluar el rendimiento de tus contenidos.
Planifica tu estrategia de monetización: Al igual que sucede con el mundo del blogging, las estrategias de monetización son muy diversas y lo principal es que encuentres una que funcione para tu audiencia. Puedes reparar en el ejemplo de formación de Snapchat Mastery, específica para la red social, puedes hacerte cargo de la cuenta de una marca importante ligada a tu target y espectro de contenidos, cobrar por ser influencer de determinadas marcas y productos –al igual que hacen numerosos youtubers– o monetizar indirectamente contenidos a través del impulso de tu marca personal.
Entiende las métricas fundamentales del éxito: Lógicamente, tener miles de seguidores será un trampolín de cara a la monetización de contenidos, pero una cifra alta no es lo único que buscan las marcas, sino que la calidad y el engagement o compromiso de los mismos es fundamental, ya que finalmente es un factor diferencial para lograr elevadas tasas de conversión. El grado de influencia que ejerces sobre tus seguidores también incidirá de forma positiva en sus compras.
Establece contactos con otros influencers:  Lo que mucha gente olvida es que muchos influencers y creadores de contenido en Snapchat se conocen entre sí. Es importante establecer relaciones de networking y colaboración con otros creadores de contenido, ya que pueden ayudarte a conectar con tu audiencia, generar oportunidades con otras marcas y provocar que mejore tu reputación digital.

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