El pasado mes de octubre, lanzamos las presentaciones en Facebook e Instagram. Las presentaciones son una herramienta que permite a los anunciantes crear fácilmente videos sencillos, a partir de un video o un conjunto de fotos existentes. Los anuncios con presentación se vieron ya en más de 200 países y más de la mitad de los anunciantes que los utilizan nunca habían usado los videos en Facebook1.
Aunque creamos las presentaciones para emular los anuncios con video en zonas con conexiones lentas, se convirtieron en un activo importante para negocios grandes y pequeños de todo el mundo que quieren una forma fácil y rentable de mostrar productos y contar la historia de su marca. Las presentaciones se pueden crear en cuestión de minutos con costos de producción bajos o nulos y resultan más atractivas que los anuncios con imágenes fijas.
Hoy traemos una serie de nuevas funciones para nuestros anuncios con presentación relacionadas con el sonido y el texto, la creación para celulares y una integración más completa con nuestro archivo fotográfico y las fototecas de páginas. También lanzamos una herramienta nueva que sabemos que necesitan los anunciantes de mercados emergentes y de rápido crecimiento, ya que les permite aprovechar los activos de video existentes y convertirlos en una presentación que se mostrará en zonas con velocidades de conexión más lentas. Y todo con tan solo unos clics.
Agregar texto y música
Los anunciantes pueden agregar texto, seleccionar plantillas y elegir colores para crear una experiencia visual completa. Además, pueden elegir pistas de audio que reflejen distintos temas y muy pronto podrán subir pistas propias.
Crear presentaciones en cualquier lugar con un dispositivo móvil
Ahora, los anunciantes pueden crear presentaciones en cualquier lugar con un dispositivo Android.
Usar activos de nuestra fototeca
Los negocios pueden crear anuncios atractivos y llamativos de forma más fácil sin necesidad de disponer de activos de contenido propios. Las presentaciones ya están integradas por completo con nuestro archivo fotográfico y la función de fototeca de páginas, por lo que los anunciantes pueden elegir entre miles de imágenes estándar, reutilizar las de su fototeca o subir fotos nuevas.
Mostrar videos a personas con cualquier velocidad de conexión
Los anunciantes ya pueden convertir fácilmente los videos en presentaciones con tan solo subirlos a nuestra nueva herramienta, que seleccionará automáticamente diez imágenes estáticas para crear la presentación. Esta función se puede combinar con la segmentación 2G para entregar contenido de video de manera fácil y eficaz a usuarios con ancho de banda limitado.
Presentaciones al rescate de Stance
Stance, una empresa de calcetines dedicada a acercar el arte y la expresión personal a esta pieza de ropa interior, quería captar la atención de clientes potenciales. Sin embargo, no quería invertir demasiado tiempo ni dinero en una nueva sesión de fotos o grabación. Stance aprovechó imágenes fijas existentes de su catálogo de productos en internet y creó anuncios con presentación. Usó distintas presentaciones dirigidas a públicos diferentes.
Cuando comparó las presentaciones nuevas con los anuncios con foto y enlace, comprobó que el costo por captación había disminuido un 48%, mientras que el porcentaje de clics y el retorno del gasto publicitario habían aumentado 2,42 y 1,48 veces, respectivamente.
"En Stance, usamos las presentaciones en Facebook e Instagram para aumentar las ventas de forma eficaz. La campaña fue una combinación perfecta entre el arte y la ciencia de nuestra marca". — Brett Sirianni, director de redes sociales de Stance
Unilever extiende su anuncio para televisión a todas las velocidades de conexión en mercados emergentes
La marca de helados Paddle Pop, propiedad de Unilever, creó un anuncio para televisión en Indonesia con una animación divertida y una historia colorida. A la hora de mostrar el contenido en dispositivos móviles, reutilizó imágenes del anuncio para crear versiones específicas para dichos dispositivos en formato de presentación, que se cargan más rápido y son cinco veces más ligeras que un anuncio con video promedio.
"Sabemos que más de la mitad de los consumidores a los que abastecemos en Indonesia tienen problemas para ver videos, ya que las conexiones de datos móviles son inestables o el ancho de banda es limitado. Gracias a la solución de presentación de Facebook, podemos crear activos para celulares simples, sencillos e interesantes a partir de los videos que ya tenemos. Ya no tenemos que preocuparnos de si los anuncios se cargarán rápidamente con las conexiones lentas; ahora sabemos que mostramos todo el mensaje de la marca". — Yenni Nathalia, gerente de marca de Paddle Pop
Prueba las nuevas funciones de las presentaciones hoy mismo
Estas actualizaciones ya están disponibles en todo el mundo. Úsalas para mejorar la eficacia de tus anuncios con video de Facebook y crear anuncios llamativos, rápidos y fáciles de crear, o para llegar a personas con cualquier velocidad de conexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario